MIS MAQUETAS

 

CARRO SOVIÉTICO T-34. II GM

 

El T-34 fue la auténtica revelación de la II GM. Hasta la llegada del Panther fue el mejor carro medio del mundo y un auténtico quebradero de cabeza para los alemanes.

Esta maqueta está realizada también a escala 1:20. Casco y torre son de cartón pluma (un material ideal para este tipo de realizaciones). Las ruedas siguieron el mismo procedimiento del Tiger: fabricar una en masilla, sacar un molde de látex y reproducirlas en escayola. Todos los accesorios como la tienda de campaña, lonas y cajas de municiones están fabricadas en masilla y cartón.

Tiempo de realización: 8 días.

maq_ct34_01.jpg (34910 bytes)

 

maq_ct34_02.jpg (44019 bytes)

Puesto que no hay una tripulación soviética a 1:20 no tuve más remedio que hacérmela yo mismo. Para ello compré otra tripulación alemana de Verlinden a la que quité a base de lija y cuchilla gorras, uniformes y demás y modelé sobre las figuras con masilla de doble componente los uniformes rusos: guerreras de grandes bolsillos abiertas para dejar ver las camisas cosacas y los característicos gorros de cuero y caucho de los tanquistas rusos.

maq_ct34_03.jpg (65346 bytes)

Vista aérea del carro. El cañón es un tubo de plástico y el escudo está fabricado con masilla Das-Pronto. El carro se pintó de verde oliva Vallejo a pincel, le di un buen lavado de negro, mucho pincel seco de distintos tonos para dar una calidez cromática y una buena capa de gris polvo a aerógrafo. La inscripción típica de la torre dice "25 de octubre" y la pinté a pincel, con los típicos churretones que hubieran quedado de haberla pintado en la realidad con prisas.

 

enlace_indice_mismaquetas_01.gif (2473 bytes)