MIS MAQUETAS

 

EL FOKKER Dr.I DEL BARÓN ROJO

 

El Fokker Dr.I del barón Manfred von Richtoffen, el famoso "Barón Rojo" es uno de los aviones más bellos de todos los tiempos. Y no sólo por su llamativo color, típico de aquella escuadrilla comandada por von Richtoffen en la I GM,  pintada en colores vivos y que fue apodada "El Circo Volante".

foto_richtoffen_01.jpg (6121 bytes)

El barón Manfred von Richtoffen. El más famoso aviador de todos los tiempos, cuando la guerra era asunto entre caballeros. Al cuello la "Pour le Merite" o "Blue Max". La máxima condecoración alemana al valor personal.

foto_fokker_01.jpg (31775 bytes)

Un Fokker Dr.I (no el del barón Rojo).

La maqueta está contruida a escala 1:20 (si hacemos algo ¡hagámoslo grande!). Lo más difícil fue fabricar las alas en cartón, pero a base de finas capas de cartón pluma forradas con papel encolado se solventó el problema. El segundo problema vino por la peculiar forma del fuselaje, de sección cuadrada en la mitad trasera-media pero circular en el morro por el motor. Todo el fuselaje está hecho de una pieza de cartulina fina para poder lograr la "cuadratura del círculo" y luego encolada con cola blanca de madera para formar un conjunto duro. El muñeco del barón está hecho de plastilina normal encolada y pintada. El morro lo hice con Das-Pronto, las dos ametralladoras sobre el capó son trozos de rotulador Carioca, las ruedas están cortadas en cartón y la hélice está cortada de una lámina de plástico.

La pintura está dada a base de acrílicos Vallejo, con el color plata Humbrol dado a pincel seco sobre negro mate. Las superficies en rojo llevan pincel seco rosado, manchas negras y marrón-ocre.

Tiempo de realización: 4 días.

maq_foker_dri_01.jpg (29916 bytes)

El esquema está basado en uno de los que von Richtoffen aplicó a sus aviones: fuselaje, cola, tren de aterrizaje y alas rojas con las superficies inferiores en azul cielo.

 

enlace_indice_mismaquetas_01.gif (2473 bytes)