MIS MAQUETAS

 

LA COSA

 

El hacer figuras de superhéroes tiene mucho que ver con un viejo amigo. Tanto me dio la vara con el tema que al final no tuve más remedio que regalarle por su cumpleaños una figura... tras otra. Ahora su colección particular incluye las mejores figuras que han salido de mis manos.

La Cosa, el querido Ben de los 4 Fantásticos, es una figura a la vez fácil, y a la vez muy difícil. Para hacerla no es necesario esculpir un cuerpo Danone músculo a músculo, pero necesita "ser creíble". Tener a la vez la estética propia de un cómic y el realismo de una figura estática.

fig_lacosa_01.jpg (31421 bytes)

La figura, de 29 centímetros de altura, está hecha a base de una estructura de cartón encolado y madera recubierta de masilla. Las escamas pétreas son de cartón, cortado irregularmente y pegado superponíendolas. Javi me pidió que su aspecto final fuera "el de una masa rocosa", por eso lo pinté con colores tierra, con una base de marrón rojizo de Vallejo y pincel seco escama a escama (trabajo de chinos). Las manos, la cabeza y los pies están modelados en plastilina endurecida con cola blanca. La sensación de movimiento es muy importante en esta figura, ya que si no parecería un pisapapeles.

Tiempo de realización: 30 días.

 

enlace_indice_mismaquetas_01.gif (2473 bytes)