MIS MAQUETAS

 

SOBRECARGO DE IBERIA

 

Una figura femenina es más complicada que una masculina, y como ésta debía ser un regalo muy personal, decidí hacerle algo inédito y exclusivo, y que de paso sirviera como un pequeño homenaje personal a los Tripulantes de Cabina de Vuelo (TCP) que tan callada e imprescindible labor realizan y en cuyas expertas manos ponemos nuestra seguridad cuando volamos.

maq_fig_sobrecargos_01.jpg (69650 bytes)

En la imagen se muestran los tres últimos uniformes de Iberia. El primero, a la izquierda, muestra una TCP. En el centro una Sobrecargo, reconocible por los botones dorados y a la derecha el uniforme actual con la camisa color coral para sobrecargos, blanca para azafatas.

La figura mostrada fue la primera que realicé, de 29 centímetros de altura, es una Barbie a la que corté el pelo (y os aseguro que ser peluquero de muñecas no es nada sencillo...) y modelé el uniforme, antiguo, de nuestra compañía de bandera, Iberia, con la famosa falda color mostaza, la chaqueta azul (más clara que la de verdad para darle mayor luminosidad a la figura) con los botones dorados de sobrecargo, el pañuelo estampado y los zapatos con el vivo de color mostaza. En el pecho pintado lleva el bordado de la compañía y debajo la chapa identificativa, construida en cartón.

Complemento indispensable de la vida aeronáutica es el trolley o maleta con ruedas, fabricado en masilla de modelar con la estructura de soporte en cuadradillos de plástico.

Tiempo de realización: 25 días.

 

enlace_indice_mismaquetas_01.gif (2473 bytes)