EL Realmadrid

 

EL MEJOR CLUB DE LA HISTORIA

 

El Realmadrid Club de Fútbol ha sido proclamado oficialmente por la FIFA "EL MEJOR CLUB DE LA HISTORIA". La proclamación no ha sido arbitraria y sólo legitima y oficializa lo que todo el mundo del fútbol ya sabía: el Realmadrid es el Club más laureado de la Historia, el que más títulos ha ganado, el que más finales ha jugado y el primero en los rankings UEFA y FIFA.

La proclamación del Realmadrid no debe servir para que otros clubes se sientan agraviados. El Realmadrid tiene 8 Copas de Europa, 2 Copas UEFA y 3 Copas Intercontinentales. La cosa está clara.

El Realmadrid no es más que un club.

El Realmadrid es EL Club.

En mayúsculas. Sin menosprecio de los demás clubes. El Realmadrid es el Club más laureado del Mundo, el más conocido y el que cuenta con mayor número de seguidores en todo el planeta. Nuestra tarjera de presentación es simple: 9 Copas de Europa. 2 Copas Intercontinentales. 2 Copas UEFA, 31 Ligas, etc, etc, etc.

aficion_01.jpg (37415 bytes)

El día que algún otro club del Mundo consiga siquiera igualar nuestros triunfos yo no tendré reparo en declarar que ya no somos los únicos reyes. Pero ese día está muy, muy lejano, si es que algún día llega. Hoy en día hay clubes fabulosos como el Milán con 5 Copas de Europa o el Ayax y el Liverpool con 4 cada uno, príncipes de Europa a los que respetamos, pero queda muy lejano, repito, si es que llega, el día en que el Realmadrid tenga que ceder su reinado a otro club.

Ser madridista es ser ganador. Ser madridista es conocer las noches mágicas en la Cibeles o las vitrinas de nuestra sala de trofeos en la que apenas se pueden exponer ni una décima parte de nuestros triunfos. La historia del Realmadrid es la historia de un sueño hecho realidad. De un sueño conseguido a base del trabajo, esfuerzo y sacrificio de un grupo de hombres como Palacios, los hermanos Padrós, Meléndez, Paragues, Bernabéu, Saporta... De hombres como Di Stéfano, Gento, Amancio, Camacho, Míchel, Butragueño... De hombres que se han sacrificado por un escudo al que amaban de verdad. Por eso nos sentimos orgullosos de ser madridistas, no sólo por pertenecer a la historia de un Club que es el rey de los clubes, sino por formar parte de un sueño que comenzó hace un siglo y que ha colmado todas las expectativas.

indice_01.jpg (7060 bytes)