EL Realmadrid

 

UN RECUERDO A LORENZO SANZ

 

El Realmadrid Club de Fútbol Tuvo la suerte de tener en 1995 a un hombre dispuesto a atarse los machos y hacerse cargo de una situación calamitosa. Ese hombre era Lorenzo Sanz Mancebo.

La última etapa de Ramón Mendoza como presidente del Mejor Club de la Historia fue un descenso cuesta abajo en todos los órdenes: deportivo, social, económico, etc. Los principales problemas eran:

- La remodelación del Bernabéu se convirtió en un saco sin fondo en el que cayeron miles de millones injustificadamente.

- La esquina del Bernabéu un negocio del que el Club no sacó nada en limpio.

- Los derechos de imagen y merchandising vendidos-regalados a amiguetes por un valor irrisorio.

Consecuencia de aquel final de gestión: Caos, deuda.

En las elecciones de 1995 se presentó Florentino Pérez, pero Mendoza consiguió ganarle in extremis. A pesar de ello, la situación no mejoró, sino todo lo contario. La deuda del Club crecía sin parar y los bancos se negaron a renegociar los créditos. En ese momento, la liquidez del Mejor Club de la Historia era cero.

Increíble... pero cierto.

Pero un hombre dio un paso al frente y de su bolsillo pagó el sueldo de los jugadores y los empleados. Ese hombre era Lorenzo Sanz, vicepresidente del Realmadrid que ante tal situación dio un nuevo paso al frente pidiendo la dimisión de Mendoza que, privado de todo apoyo, dimitió. Lorenzo Sanz era el nuevo presidente del Mejor Club de la Historia.

foto_lorenzo_03.jpg (7609 bytes)

Sanz acometió una reestructuración completa de la sección económica del Club. Lo primordial era recuperar los derechos de imagen y el merchandising. El Realmadrid es una máquina de hacer dinero y los bancos se apresuraron a renegociar los créditos. Recuperadas tan importantes fuentes de ingresos el Club volvía a tener el control sobre su patrimonio, pero quedaba una signatura pendiente: la Copa de Europa. El fichaje de Capello y la visión de Sanz al fichar a extraordinarios jugadores como Mijatovic, Suker, Roberto Carlos, etc. situó al Realmadrid de nuevo en la cima al ganar su 28ª Liga, y tras la Liga llegó la tan ansiada Séptima Copa de Europa que los madridistas esperábamos desde 32 años antes.

foto_lorenzo_01.jpg (25495 bytes)

Una Supercopa, la Segunda Copa Intercontinental, la Octava Copa de Europa y otros triunfos entre los que destaca la 28ª Liga ACB conseguida por el hijo de Sanz, Lorenzo Sanz Durán, reafirmaron al Realmadrid como el Mejor Club de la Historia por sus títulos.

foto_lorenzo_02.jpg (31489 bytes)

La FIFA otorgó este título oficialmente al Club al que tanto esfuerzo y pasión ha dedicado Lorenzo Sanz. Hoy parte indeleble de la más grande Historia del Más grande Club.

foto_lorenzo_05.jpg (9719 bytes)

autografo_sanz_01.jpg (14834 bytes)

 

indice_01.jpg (7060 bytes)